TABULAR

SimuSol

Psicro

Calcula

TABULAR 

Es un software, redactado en c, que permite leer tablas, interpolarlas y extrapolarlas, de un archivo  de texto con datos en columnas, sea en forma lineal o con curvas de Bezier.

  • Se ha creado una funcion para ExprTk (C++) de forma que pueda usarlo y en tal sentido Tabular puede formar parte del lenguaje de ExprTk, y a partir del mismo en Siru.
  • Se está trabajando para usarlo desde fortran a los efectos de integrarlo tambien con Sceptre y Simusol.

Se lo puede descargar de ACA  o instalarlo mediante sit (Instalación de Simusol  http://simusol.org/?Instalación-(sit)), que actualiza todo.

Usarlo con Simusol, y Sceptre.

Ver el ejemplo tanqueT.dia en simusol_ejemplos/simples

Cuando se necesite el valor de la tabla debe invocarse la funcion ETABLE(NUM TABLA,COLUMNA X, COLUMNA Y, VALOR X,FORMA DE INTERPOLACION)

Las columnas se especifican con números.  Empiezan con 0,

La FORMA  DE INTERPOLACION puede ser 1, para interpolacion lineal y 2 para spline (suavizadas)

NUM TABLA debe indicarse en un cuadro adicional denominado ETABLE, donde cada línea contiene  NUM  TABLA y el nombre del archivo conteniendo la tabla. El nombre del archivo es relativo al directorio donde se ejecuta  simusol.

Usarlo con c, ExprTk o con siru

La forma de invocarlo desde c, es usar la función 

interpolate(archivo,"UNO","DOS",550.,2, &result);

Donde archivo es una string con la ubicación y nombre de un archivo, UNO es una string con el nombre la columna que hace de dominio, y DOS de la columna que hace de codominio.  Ambos nombres deben estar en la primera linea del archivo de datos. 550. en este ejemplo es un doble con el valor que queremos buscar en la columna UNO. y en &result, la dirección de un doble, se obtiene el resultado.  2 es entero que indica que se usa interpolación de Bezier, de poner 1 se hace lineal.

Se usa como encabezado  "simusol_table.h" y se linkea en gcc con el argumento -lsimusol_table, tal como puede verse en el ejemplo provisto, con su Makefile.